Triunfa con tu blog siguiendo estos 9 consejos prácticos de una bloguera profesional.

Hace algunas navidades recibí de regalo el libro So you think you can write? de Julia McCoy, una emprendedora que con 16 años ya era dueña de tres negocios y había escrito un libro. Antes de los 25 años Julia ya era una empresaria multimillonaria que lo único que hizo fue escribir blogs y vender sus textos.

En este post recojo las 9 mejores recomendaciones de Julia sobre cómo escribir blogs y que seguramente te inspirarán para continuar trabajando en tu blog.

1. Persiste

Un blog no se logra de la noche a la mañana: pero con consistencia y creatividad, con el tiempo, tu blog se convierte en un logro, y comenzarás a cosechar y ver recompensas reales.

2. Apuéstale al buen contenido

A Google le gusta la constancia y el contenido que responda a las preguntas que los usuarios están buscando. 

3. Escribe contenido fresco

Un blog es una plataforma que brinda la oportunidad de generar publicaciones frecuentes y frescas.

4. Dedica tiempo

Si realmente te tomas enserio la inversión del tiempo que todo buen blog requiere, verás resultados estelares.

5. Trabaja duro

Bloguear vale la pena. Solo prepárate para trabajar duro y crear una pieza maestra en cada posteo. Espera a mediano plazo (no inmediato) grandes resultados.

6. Piensa en títulos poderosos

El titular de tu blog es crucial. Recuerda que la mayoría de la gente no hará clic para leer tu blog si tiene un titular débil. Y siempre incluye la palabra clave dentro de tu titular.

7. Crea seguidores

Tu blog es tu oportunidad de construir un fan leal en lugar de un cliente único.

8. Escribe largo y tendido

El contenido largo es valioso y evergreen (contenido que no pierde su frescura), si es creado entre los estándares de calidad. Muchos blogs en la web, incluyendo los blogs con autores invitados son blogs de contenido largo que tienen mucho más de 1,500-2,000 palabras de longitud.

9. La práctica hace al maestro

Con los cimientos correctos, escribir publicaciones de blogs puede ser un método simple de creación de contenido. En cuanto más escribas, más fácil será encontrar tu propia voz y conectar con tus audiencias.